26 de octubre de 2009 | Deportes, Destacado.

El empate de todos

boca_river

Palermo festeja tras el gol del empate.

River y Boca terminaron 1-1. Los xeneizes se fueron más contentos (siguen prendidos y el eterno rival está entre los últimos). Gallardo y Palermo, los goles.

River Plate y Boca Juniors jugaron poco y nada hoy y empataron 1-1 la versión del superclásico que afrontaron en el Monumental por la décima fecha del torneo Apertura. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Cristian Villagra en el local y Julio César Cáceres en la visita. Roberto Abbondanzieri le atajó un penal a Ariel Ortega cuando el encuentro estaba igualado sin goles.

El 1-0 para los millonarios lo marcó el histórico Marcelo Gallardo, a los 29 minutos del primer período, al valerse de un tiro libre para hacer pasar la pelota sobre la barrera y colocarla junto al ángulo superior derecho de Roberto Abbondanzieri.

Apenas cuatro minutos antes de la conquista del “Muñeco”, el árbitro Saúl Laverni cometió su primer gran error de la tarde. Diego Buonanotte se escapó por la derecha llevándose la pelota dos veces con la mano (la segunda, más clara aún) y Fabián Monzón lo derribó adentro del área.

Ariel Ortega se hizo dueño del balón y ejecutó el tiro desde los doce pasos al palo izquierdo del arquero. Abbondanzieri se adelantó -debió haberse ejecutado de nuevo- y la contuvo el penal al delantero millonario.

En el segundo tiempo comenzaron las expulsiones. Con la ventaja en el marcador, River se refugió sobre su arco y le dejó manejar la pelota al equipo de Basile. Boca intentó ir a buscar el encuentro y se encontró a los 5 minutos del complemento con un jugador de más. Nicolás Gaitán se le escapó a Villagra y este lo derribó. Como estaba amonestado, Laverni le mostró bien la segunda tarjeta.

Sin embargo, tres minutos más tarde Ortega exageró un manotazo de Cácera que el árbitro compró y lo echó al central de Boca. El 10 de River también debió irse expulsado porque le propinó al paraguayo un golpe en el rostro que provocó la reacción de su ex compeñero.

A los 18 minutos del segundo tiempo Boca encontró lo que tanto necesitaba. Palermo, ya sin la máscara protectora que utilizó al principio del partido para proteger su fracturado tabique nasal, recogió un rebote en el área, que surgió como consecuencia de un taquito de Juan Román Riquelme, y disparó con acierto abajo y a la derecha de Daniel Vega para alegría de la tribuna visitante.

El resto fue todo de Boca que dominó el balón con un River refugiado en su arco pero que también pudo haberlo ganado con una “patriada” de Buonanotte recuperando el balón en ataque y habilitando solo a Abelairas. El volante quedó mano a mano con Abbondanzieri y le pego bajo y cruzado. La pelota pegó en el palo y se fue para un costado.

En el final Gaitán habilitó a Chávez -entró por Insúa- y este no pudo definir. Si bien Boca logró llegar a la igualdad le queda el sabor amargo de no haber podido ganar el encuentro que le hubiera permitido acercarse aún más a los punteros. River también se fue dolido, tuvo la victoria pero no pudo aguantarla.

Sintesis:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Director técnico: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Goles: en el primer tiempo, 29m gol de Gallardo (R). Segundo tiempo: 18m Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Gary Medel por Ibarra (B); 14m Maximiliano Coronel por Gallardo (R); 19m Cristian Chávez por Insúa (B); 32m Cristian Fabbiani por Ortega (R) y Juan Krupoviesa por Monzón (B); 41m Mauro Díaz por Buonanotte (R).

Expulsados: en el segundo tiempo, 1m Villagra (R); 5m Cáceres (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 25m Abbondanzieri le atajó un penal a Ortega (R). Arbitro: Saúl Laverni.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota