Además del adicional de $70.000, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó un nuevo aumento que beneficiará a jubilados y pensionados. Mirá a quiénes abarca.
El Gobierno Nacional autorizó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a depositar, en noviembre de 2024, el bono extraordinario de $70.000 para diversos grupos de beneficiarios. Esta ayuda complementa los haberes y está destinada a jubilados y pensionados, entre otros, aunque hay grupos que no podrán acceder.
El bono adicional se introdujo en marzo y, a pesar de la inflación de los últimos meses, se mantiene congelado en $70.000. Por decisión del Gobierno, la nueva fórmula de movilidad establece que las actualizaciones de los haberes se basen en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los dos meses anteriores.
Así, teniendo en cuenta que en septiembre la variación de precios mostró un aumento mensual del 3,5%, se aplicará un incremento similar a los jubilados, del 3,74% concretamente. Con esta actualización, el haber mínimo se ubicará en $252.798.
Es importante destacar que tanto el aumento como el bono “extra” están dirigidos a distintos grupos de beneficiarios, a los sectores más vulnerables dentro del sistema de seguridad social de Argentina.