En la tarde de este martes el Presidente Municipal Francisco Azcué junto al Secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide, y el Subsecretario de Educación Carlos Gatto, visitaron el Taller de Electricidad que se llevó a cabo en el barrio Tavella Norte. “Esto es lo que nosotros queremos brindarle a nuestros vecinos: la posibilidad de salir adelante con su propio esfuerzo” remarcó Azcué.
Este taller, cuya última clase se dictó ayer, es parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Educación, y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
La gestión municipal apuesta a un cambio de paradigma, alejándose del estado asistencialista y brindando herramientas a los vecinos para que puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo y sostenible. Este tipo de talleres y capacitaciones refuerzan el compromiso de ofrecer oportunidades reales de crecimiento y desarrollo laboral en las comunidades.
“Esto es lo que nosotros queremos brindarle a nuestros vecinos: la posibilidad de salir adelante con su propio esfuerzo” remarcó Azcué, destacando que una de las premisas de la gestión es brindar herramientas a la comunidad para que se forme, aprenda oficios y puedan desarrollarse sin depender del estado “por eso valoro el tiempo que le han dedicado en venir a estudiar y capacitarse”.
Tras afirmar que la Municipalidad de Concordia continuará con este tipo de políticas públicas, Azcué señaló que la ciudad “va a salir adelante pero depende de todos nosotros, que estemos todos juntos, trabajando”.
Por su parte Arístide manifestó que actualmente se está trabajando, desde las distintas áreas que comprenden la Secretaría de Desarrollo Humano, en dos aspectos: recuperar espacios para ofrecer actividades formativas, educativas, culturales y por otro, incentivar a los vecinos a que demanden que es lo que quieren en sus barrios ya que de esta manera “se produce un crecimiento cualitativo porque hay demanda de formación”.
El Prof. Carlos Gatto expresó su satisfacción con el desarrollo de la capacitación: “Los objetivos que nos planteamos se vienen cumpliendo. Desde que iniciamos esta gestión, hemos impulsado varios cursos, y en este caso, el taller se realizó en colaboración con UADER, apoyando estas iniciativas. El objetivo de estos cursos es preparar a las personas para que tengan una salida laboral, para su inserción en el mercado de trabajo, así como para que cuenten con una herramienta de uso cotidiano. Estamos muy contentos de ver estos logros”. Además, destacó que, tras charlas mantenidas con el Decano de la Facultad, se busca dar continuidad a estas capacitaciones: “Es un gran incentivo para nosotros saber que contamos con el apoyo de la Universidad para seguir adelante con estos proyectos”, concluyó Gatto.
María Romero, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Tavella Norte agradeció a la Municipalidad por la capacitación “porque son cosas que incentivan a las personas y queremos seguir trabajando de esta manera, trayendo más actividades porque este era un espacio que estaba muy abandonado y de a poco le vamos dando vida”.