Representantes del sector hotelero, gastronómico, del comercio y la industria valoraron positivamente los anuncios efectuados por el intendente Francisco Azcué y el equipo de Hacienda que simplifican el esquema tributario local y que establecen una rebaja en la tasa de alumbrado público a través de un tope en 350 kilovatios de consumo domiciliario.
Carlos Aure, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, expresó que “siempre que hablamos de bajas y de reducciones de tasas es muy importante para todo el sistema productivo de la ciudad. Acompañamos a todo lo que se está haciendo y vamos a seguir participando para futuras reducciones de otras tasas que inciden directamente en los costos de nuestros emprendimientos”, manifestó.
Consideró que “hay cosas que se van a notar a corto plazo y otras que requerirán mayor tiempo y trabajo como lo manifestó el intendente Azcué”.
Por su parte Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, aseguró que “es ampliamente positivo este paso, que se viene trabajando desde el mes de marzo conjuntamente con la Municipalidad, el Concejo Deliberante y otras instituciones”.
Agregó que “estamos muy contentos de que se concrete el proyecto porque siempre se tiene la expectativa de que se traslade a una ordenanza; hace años que se viene hablando y muchas veces no se llegó a plasmar a una realidad pero en este caso vemos que es así y es auspicioso”.
Valoró que “es un trabajo muy grande el que se viene haciendo, no es fácil, lleva tiempo pero no es un parche y estamos muy conformes con esta primera etapa”.
En tanto que Darío Fornés, de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO), compartió que “me ha dejado una muy buena impresión. Va a ser algo muy importante para toda la ciudadanía y me llevo que va a significar un gran beneficio, tanto en lo productivo como en lo privado”, remarcó.
Dijo que como ASODECO “todas nuestras instituciones van a acompañar esta gestión ya que han hecho una reducción del gasto público que también es muy importante. Toda gestión que sea para el progreso de Concordia va a contar con nuestro apoyo y sobre todo cuando las instituciones son llamadas a trabajar, a acompañar y que mejore la situación para todos”, finalizó.