27 de agosto de 2024 | Deportes.

Final caliente y polémico: el VAR le anuló un gol agónico a Estudiantes e igualó 1-1 con Boca por la Liga Profesional

Por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata y Boca igualaron 1-1 en un encuentro que tuvo un final electrizante.

En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el Xeneize se puso en ventaja con el gol de Milton Giménez, pero Edwuin Cetré lo empató. Ya en tiempo de adición el Pincha marcó el segundo pero el gol fue anulado a instancias del VAR.
Buenas intenciones que no se concretaron
Boca busco tener el protagonismo desde el inicio y a los 8′ tuvo la primera chance de gol. Tras una buena jugada colectiva, Kevin Zenón asistió a Cristian Medina que enganchó y sacó un potente derechazo que fue desviado con esfuerzo por el arquero Matías Mansilla.

Casi inmediatamente, Estudiantes respondió con remate de afuera del área del Principito Sosa que hizo revolcar a Chiquito Romero y se fue apenas desviado.
Más tarde, Mansilla salvó al Pincha de lo que podría haber sido el primero de Boca: Miguel Merentiel ejecutó un córner preciso que fue conectado por Cristian Lema, pero su cabezazo fue desviado al corner por el arquero local.

Luego, a los 34′ Lema despejó y Merentiel salió disparado a toda velocidad de contra, junto a otros cuatro compañeros. Como nadie lo marcó, la Bestia probó él al arco. El rebote en un defensor del Pincha derivó en Luis Advíncula, que se tiró en tijera y la pelota pasó muy cerca del poste.
Sobre el final del primer tiempo se produjo una de las jugadas más polémicas del partido: en una jugada con rebotes, Pablo Piatti pateó al arco. La pelota se desvía en Enzo Pérez y termina en el fondo del arco xeneize, pero el exRiver estaba en posición adelantada, y el gol fue anulado.

Segundo tiempo
Durante los primeros minutos del complemento, Estudiantes buscó abrir el marcador y tuvo dos intentos muy claros. Primero, Tiago Palacios sacó un remate potente que se fue cerca, y luego, tras una asistencia de cabeza de Piatti, Luciano Giménez probó de chilena y casi marca el primero.
Sin embargo, la apertura del marcador se dio del otro lado. A los 7′ tras un buen centro de Advíncula desde la derecha que se desvió en Luciano Lollo, la pelota le quedó justo en la cabeza a Milton Giménez, que la tocó suave al fondo del arco y puso el 1-0 a favor de Boca.

Después del tanto, Estudiantes buscó sorprender y tuvo el empate en la cabeza de Lollo, pero Romero controló seguro en el medio del arco. Con esta misma fórmula, el Pincha desperdició dos oportinidades más primero Edwuin Cetré y más tarde Guido Carrillo, se perdieron de cabeza.

De tanto ir, el equipo de Eduardo Domínguez logró igualar el marcador. A los 35′ una desatención entre Advíncula y Romero derivó en el cabezazo de Cetré que se fue al fondo de la red y puso el 1-1.

Todo Boca reclamó un supuesto empujón a uno de sus defensores, sin embargo, tras chequear la jugada en el VAR, el juez del encuentro convalidó el tanto para el Pincha.

Estudiantes manejó las riendas del encuentro durante todo el segundo tiempo y Boca no la pasaba bien. Incluso, ya en tiempo de adición, el Pincha anotó el segundo gol de la mano de Luciano Giménez que se anticipó a Romero después de un cabezazo de Federico Fernández y lo dió vuelta a Boca casi sobre la hora.

Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR por un offside de Fernández y el árbitro decidió anular el tanto que podría haberle dado un triunfo agónico al conjunto platense.

La última incidencia del partido fue a los 50′ cuando Milton Giménez, amonestado, fue con todo sobre Fede Fernández, vió la segunda amarilla y la consecuente roja. Boca, otra vez, terminó con 10 hombres.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota