El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, refrendó un convenio marco con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi. El objetivo es fortalecer lazos para la colaboración técnica, enseñanza y fortalecimiento de políticas públicas.
La firma tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, en Paraná, donde también estuvieron el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Walter Sione; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Carlos Cuenca; y su par de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi.
El documento contempla convenios específicos entre las autoridades de la casa de estudios y el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, para la realización de actividades formativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional; prestación de servicios técnicos o docentes y desarrollo de investigaciones de interés. Asimismo, evacuación de informes, elaboración de estudios, diseño de proyectos formativos tanto a iniciativa de una de las partes como resultado de actuaciones conjuntas.
También permitirá actividades de colaboración en los programas de cooperación con universidades nacionales o extranjeras, organismos gubernamentales o no gubernamentales y en proyectos de financiamiento nacional o internacional; como también en todas aquellas actividades de interés para cada una de las dos instituciones.
El ministro Bernaudo destacó «la importancia de que la Uader pueda acompañarnos con asesorías científicas en temas técnicos, donde la misma podrá convocar a expertos, ajenos al Ejecutivo provincial, a realizar capacitaciones o brindar paneles». «Al mismo tiempo, en temas como la economía del conocimiento por ejemplo, los docentes o egresados de la Uader poseen la capacidad de brindar su opinión científica y formada sobre cómo debemos mejorar la legislación al respecto», amplió.
«Es por ello que nos parece relevante, como ministerio que nuclea a las áreas de producción, industria y ciencia y tecnología, poder contar con el apoyo de una casa de estudios de excelencia como lo es la Uader», finalizó.