El presidente Javier Milei participó este sábado del homenaje por el 174° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El mandatario llegó pasadas las 20 al cuartel del Regimiento de los Granaderos a Caballo en Palermo, donde se encendió la antorcha con la llama votiva que «evoca el espírtitu» del Libertador y que fue trasladada desde la Catedral, espacio donde se encuentran sus restos.
En un acto de aproximadamente 30 minutos, el Presidente honró a uno de los próceres más emblemáticos de la Argentina al encender una antorcha ubicada en el cuartel histórico de Palermo, junto al Oficial de Granaderos a Caballo que transportaba la llama votiva desde la Catedral Metropolitana.
Esta tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en su cuenta de X (extwitter) que Milei «agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín».
Y agregó, como un «palito» contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, que no participó de ningún acto oficial: “El Presidente asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación”. La dos del gobierno libertario no estuvo presente, además de haber cancelado su participación en el acto de Mendoza