Durante la tarde de este domingo, el intendente Francisco Azcué hizo entrega de los galpones a los estudiantes de Concordia para que comiencen con el armado de las carrozas e inicien de esta manera el camino que los llevará a los tradicionales desfiles.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; la presidenta de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) Milagros Grandile Maciel; el subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman; el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Ramírez; la coordinadora de predios Gisela Migliora; la Jefa del Departamento de Juventudes Camila Saboredo; las concejales Eliana Lagraña y Celeste Fuscado y el delegado de carrozas Manuel Zucallo, además de familiares de los estudiantes y público en general.
“Venimos desde hace varios meses trabajando con los estudiantes de nuestra ciudad, a través de capacitaciones, dándoles apoyo y herramientas para que puedan hacer todas sus actividades en esta fiesta que representa un fenómeno social y cultural de Concordia, que es parte de nuestro patrimonio” remarcó el Presidente Municipal.
En ese sentido destacó el acompañamiento de las familias porque es algo importante para que todo salga de la mejor manera, “siendo todos responsables, teniendo los cuidados que se deben tener y desde la Municipalidad aportando lo necesario para que todos vivamos este momento”.
MENSAJE
A modo de mensaje a los estudiantes, el intendente Azcué les pidió que “disfruten todo esto porque pasa muy rápido pero también, además de que sigan estudiando, creciendo, que aprendan esto que es trabajar de manera articulada, siendo solidario con el otro, dejando de lado las diferencias”.
“Lo que pasa acá, es lo que necesitamos en nuestra sociedad: trabajar en equipo, transitando un camino equilibrado, con esfuerzo. Eso es lo que debemos transmitir y este es un espacio para que suceda” finalizó el intendente de Concordia.
PASIÓN
La presidenta de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) Milagros Grandile Maciel agradeció a la Municipalidad por todo el apoyo que están recibiendo y no dudó en señalar que esperaban con mucha ansiedad la apertura de los galpones “porque es un momento que nos llena de pasión, tanto a los estudiantes como a las familias”.