El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reanudó la terminación de 18 unidades habitacionales pertenecientes a los trabajadores municipales, en la localidad de Chajarí, departamento Federación.
Las soluciones habitacionales se encontraban neutralizadas desde el inicio de la gestión y el gobernador Rogelio Frigerio anunció su reactivación.
Al respecto, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals dijo que «se reinició la terminación de 18 viviendas en Chajarí, pertenecientes a los trabajadores municipales, cuya ejecución llevará adelante la empresa Haure Carlos Diego, con fondos provinciales». Las mismas tienen un avance de vivienda del 55,38 por ciento y del 70,24 por ciento en infraestructura».
El funcionario, expresó que «cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo» y sostuvo: «Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar».
Indicó que «las unidades habitacionales se ejecutarán con financiamiento del Programa provincial Primero Tu Casa. Las casas cuentan con dos dormitorios, estar, comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético».
Por último, el directivo valoró «la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo».