La provincia asistió a la 100 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se realizó en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires este viernes.
La delegación de Entre Ríos fue encabezada por el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Luis Uriona.
Al respecto, el titular del IAPV, Manuel Schönhals dijo que «los representantes de 21 provincias del país le solicitaron al Gobierno Nacional, que encabeza Javier Milei, la continuidad de las obras de construcción de viviendas, con el consiguiente pago de certificaciones adeudados a las empresas y la recuperación de los más de 150 mil puestos directos de trabajo que se perdieron en estos meses, además de la apertura de espacios de diálogo y trabajo conjunto para la generación de políticas públicas que garanticen el derecho de acceso a la vivienda de los argentinos”.
El funcionario indicó que «también se pidió la actualización de la base imponible del Impuesto a los Combustibles Líquidos y Dióxido de Carbono que financian el Fondo Nacional de Vivienda, ya que es la única fuente de financiación específica de fondos coparticipables que reciben los Institutos de Vivienda y que son complemento de los demás planes nacionales”.
Schönhals señaló que “estas reuniones son de gran relevancia para el establecimiento de políticas habitacionales, el intercambio de experiencias provinciales y la coordinación de políticas conjuntas, destacó el funcionario provincial”.
La 100° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) tuvo lugar este viernes en la ciudad de La Plata y fue encabezada por el titular del organismo, Augusto Dubois Goitia; el vicepresidente del CNV, Ariel Puy Soria y la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.