Con respeto y admiración, la ciudadanía rindió homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares, en el marco de los 42 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificando el reclamo por la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes en los diferentes actos oficiales realizados en la ciudad de Paraná.
La marcha de antorchas, la Vigilia y la “Función de Gala en el Teatro 3 de Febrero”, son algunas de las actividades en el marco conmemorativo, organizados por el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná, en las cuales participó el bloque de concejales de “La Libertad Avanza”. Su presidente Darío Báez, y la concejal Romina Todoni estuvieron presentes, junto a demás autoridades municipales, jefes de las fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales, representantes de instituciones, como así también numeroso público, que, con su presencia, ratificó la admiración a los valientes compatriotas que actuaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Argentino junto con la Marcha de Malvinas, un emotivo minuto de silencio, se recordó a los caídos en combate y a los que fallecieron resonando muy fuerte él «¡Presente!». Luego se escucharon palabras preparadas por el presidente de centro de veteranos, Óscar Eguia.
«Solo nos queda agradecer la invitación a las autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas: la Sra. Ladi Ojeda, vocal de Comisión Directiva del centro; Héctor Rosset a cargo de la Dirección de Veteranos de la Municipalidad y al presidente del Centro, Oscar Eguía y cumplir con el recuerdo del 2 de abril, que se acrecienta en cada aniversario y en ellos reconocer a todos los veteranos…», destacaron desde La Libertad Avanza.
«Son nuestros Leones, ‘Los Héroes Entrerrianos´ y les debemos rendir homenaje a su valor y entrega todos los días», afirmaron