En la tarde de este viernes, el Gobierno mandó al Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pretende desregular completamente la economía, con lo cual debe conformarse una Comisión Bicameral para iniciar su tratamiento. A la vez, la Justicia dio lugar a un amparo en contra de la medida presentado por 500 intendentes nucleados en la la Federación Argentina de Municipios (FAM).Desde este viernes, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que todavía no se terminó de armar, tiene 10 días hábiles para emitir un dictamen sobre el y mandarlo a Diputados o al Senado. La Comisión deberá estar integrada por ocho diputados y ocho senadores y la vicepresidenta Victoria Villarruel ya designó a los senadores que participarán.
Se trata del oficialista Juan Carlos Pagotto, el radical Víctor Zimmermann, Luis Juez de PRO, el macrista Juan Carlos Romero, el peronista disidente Carlos Espínola y los kirchneristas Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y María Teresa González, según detalló la agencia Télam.
Falta definir a los diputados, con lo cual en las últimas horas el bloque de Unión por la Patria, a cargo de Germán Martínez, le solicitó a Martín Menem, titular de la cámara, que designe a los legisladores que integrarán la comisión de manera “urgente”. Además, reclamaron que se respete la proporción de representaciones políticas y que los diputados de UxP sean cuatro, mientras que desde la presidencia de la cámara sostienen que deben ser tres