La tecnología llegó para quedarse, y nos acerca a través de un clic, pudiendo de esta manera llegar impensadamente a disfrutar de la cultura, que se ha tenido que ayornar en las últimas décadas. Las bibliotecas digitales brindan a los estudiantes, profesionales e investigadores un abanico de oportunidades para la realización de trabajos académicos o de investigación.
De esta manera, las bibliotecas a través de sus recursos, ofrecen diversidad de material virtual, ya sean libros, revistas o artículos científicos. Los mismos, a través de las tecnologías, llegan al lugar donde nos encontremos, eliminando las fronteras que nos separan físicamente.
A través del Centro de Traducción de Azerbaiyán, que promueve la literatura del país en diversos idiomas podrás conocer la rica literatura de este país como también poder disfrutar de los libros del gran poeta y escritor Mammad Araz
Mammad Araz nació en uno de los rincones paradisíacos de Azerbaiyán: en el pueblo de Nurs (Nursu) del distrito de Shahbuz, en el corazón de Infil Man.
Mamed Araz es considerado uno de los representantes más eminentes de la poesía de Azerbaiyán del siglo XX. Sus versos escritos en el estilo lírico-psicológico además de ser legibles, se han convertidos a los textos de canciones bellas. A su nombre establecieron el premio llamado “Mamed Araz”.
Actualmente puedes disfrutar de sus textos gracias al Centro de Traducción del país https://aztc.gov.az/az/posts/category:9