La Libertad Avanza fue la lista más votada seguida de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. El socialismo -aliado de Schiaretti- logró retener un lugar en el Congreso.
Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci por La Libertad Avanza; Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano (Unión por la Patria); Carlos Nuñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni (Juntos por el Cambio) y Esteban Paulón (La Fuerza de Santa Fe) fueron electos diputados nacionales por Santa Fe este domingo, de acuerdo a los resultados provisionales.
De esta manera, Juntos por el Cambio resignó dos bancas y Unión por la Patria una, en detrimento de La Libertad Avanza que logrará los primeros diputados por Santa Fe. El socialismo en alianza con Juan Schiaretti logró retener una banca en este caso será para Paulón que ocupará la silla que dejará vacante Enrique Estévez en diciembre.
La Libertad Avanza fue la coalición más votada tanto para presidente y vice como para las restantes categorías siguiendo lo ocurrido en la Primaria del 13 de agosto pero Unión por la Patria desplazó a Juntos por el Cambio del segundo lugar. La suba de votos de Schiaretti permitió también la llegada de Paulón al Congreso muy festejada anoche en la sede del Partido Socialista en Rosario.