Bullrich y Milei trasladaron la grieta opositora a Mar del Plata y pusieron en aprietos a empresarios
La puja entre los candidatos alcanzó un nuevo pico de tensión este jueves, cuando cruzaron agendas en la ciudad balnearia e incomodaron a sus espectadores, que se tuvieron que debatir entre asistir a la disertación de Juntos en IDEA o un almuerzo privado con los libertarios.
A casi dos semanas de las elecciones presidenciales, la contienda entre Patricia Bulrrich y Javier Milei alcanzó un punto máximo este jueves en la ciudad de Mar del Plata, donde los dos candidatos cruzaron agendas. El libertario tuvo un almuerzo con empresarios a la misma hora en que la referente de Juntos por el Cambio disertó en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
En la previa ya se palpaba la tensión. El candidato de La Libertad Avanza rechazó la invitación al tradicional evento que se realiza todos los años en la ciudad balnearia al que asisten los empresarios más importantes del país. En cambio, su candidato a senador Juan Nápoli organizó un selecto mitin paralelo en «Furia», un lujoso restaurante en altura, a las 13 a solo veinte cuadras del Hotel Sheraton donde se realiza el Coloquio de IDEA.
Por el lado de Bullrich, fue la única postulante presidencial que asistió al encuentro empresario, ya que Sergio Massa también se excusó de participar del evento. Su disertación tuvo lugar a las 12:50, y también aprovechó su visita a «La Feliz» para realizar otras actividades de campaña por la mañana y por la tarde.
La situación, de acuerdo a las crónicas periodísticas, puso en aprietos a los empresarios, que debieron debatirse entre asistir a la conferencia de Bullrich y el interés por participar de la mesa chica que organizó Milei. Mientras, por lo bajo, los organizadores del evento cuestionaron la actitud del libertario de elegir no asistir al encuentro, pero aprovechar que los empresarios estaban en la ciudad por IDEA para convocarlos a una reunión cerrada.
Además, el día previo tuvo una denuncia penal entre los mismos implicados. Bullrich, presentó el martes ante los Tribunales una demanda por «calumnias e injurias» contra Milei, quien la acusó en el debate presidencial de ser «una montonera tira bombas» y que «ha puesto bombas en jardines de infantes».
Como si todo fuera poco, este mismo miércoles, Bullrich tuvo que salir a contradecir a su mentor y fundador del Juntos, el ex presidente Mauricio Macri, luego de que este asegurara que el bloque opositor acompañaría al libertario ante un eventual gobierno de La Libertad Avanza.
Mieli hizo foco en dolarizar
Luego de las especulaciones, al encuentro exclusivo de Javier Milei asistieron unos setenta empresarios, entre los que se destacaron algunos nombres como Daniel Funes de Rioja (UIA), Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Marcos Pereda, Gabriel Martino, Patricio Supervielle (Supervielle) y Guillermo Laje (Banco Ciudad), entre otros.