Con un lento escrutinio, el candidato a gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se imponía esta noche con una leve ventaja sobre Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, superándolo por apenas dos puntos de diferencia, de acuerdo a los datos oficiales. Si bien los resultados del recuento provisorio le daban la victoria a Torres, el candidato del peronismo aseguró en rueda de prensa que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por «una diferencia a favor nuestro de 800» sufragios.
Con el 96,68% de mesas escrutadas, Torres obtenía el 35,74% de los votos (112.446), mientras que Luque alcanzaba el 33,85% (106.495), es decir, cerca de 6 mil votos de diferencia entre candidatos.
Los primeros resultados del escrutinio, que se publicaron pasadas las 21, daban cerca de 10 puntos de ventaja para Torres pero la diferencia fue disminuyendo a lo largo de la noche.
Por su parte, Torres habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.
El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que «Chubut cambió» y «tiene nuevo gobernador».
Además, pidió a los presentes que se queden «tranquilos» porque «nosotros tenemos los datos» y acusó al peronismo de querer «confundir» con los resultados electorales.
Tras escuchar al candidato a gobernador, Larreta lo consideró ya el mandatario electo de Chubut y cuestionó a la gestión provincial de Mariano Arcioni por «esconder los datos».
Además, señaló que ?los chubutenses se animaron al cambio?, al vincular el número que mostraba el recuento provisorio a favor de la fórmula Torres-Gustavo Menna con la elección PASO presidencial del próximo 13 de agosto.