Por cada $10.000 disponible en un pago, se suman $3.000 más; y si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.
Desde el Ministerio de Economía adelantaron a Infobae una medida que comunicará mañana Sergio Massa a las 18 y que buscará impedir que decaiga el consumo. Desde la cartera anunciarán mañana el esquema de “fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.“Es una medida importante en este contexto porque está orientada en sostener , aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”, aseguraron en Economía. Es decir, una suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito.
Las cámaras bancarias que ya adhirieron fueron la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. Falta que mañana se sume a la firma la Asociación de Banco de la
Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional.
El esquema, que tendrá en cuenta el perfil crediticio de cada cliente, se dividirá en:
Incrementar 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
Incrementar 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
Aumentar un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Es decir, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus compras con un límite mayor. “Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas”, agregaron en Economía.
“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 de disponible en un pago, se suman $3.000 más; y si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000”, precisaron fuentes oficiales y agregaron: “Este aumento le permitirá a las familias acceder con el a más bienes”.