Pueblos vacíos, ciudades con un habitante por kilómetro cuadrado y los sitios con mayor densidad poblacional de Argentina, entre las nuevas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo.
El informe del INDEC se centra en las condiciones habitacionales de las viviendas ocupadas por hogares, y durante el resto del año se presentarán otros informes que completarán el panorama a nivel nacional.
En los últimos 12 años, se ha registrado una disminución de más del 7% en la cantidad de viviendas propias en Argentina, según los dos últimos censos nacionales. En algunas jurisdicciones, poco más de la mitad de las propiedades residenciales son ocupadas por sus dueños. En 2010, aproximadamente el 73% de las viviendas eran propias, pero para 2022, ese número había caído al 65.5%.
Estos datos se desprenden del primer informe detallado presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el Censo 2022, realizado hace un año, que revela que Argentina cuenta con una población de 46,044,703 personas, un aumento del 14.8% desde 2010. El informe del INDEC se centra en las condiciones habitacionales de las viviendas ocupadas por hogares, y durante el resto del año se presentarán otros informes que completarán el panorama a nivel nacional.