La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial presentó una propuesta ante la Facultad de Ciencias de la Gestión (Uader) para el desarrollo de la Diplomatura en Actualización en Derechos del Consumidor.
El director de Defensa del Consumidor de la provincia, Fernán Poidomani, participó este miércoles de la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) donde se trató la aprobación, por parte de los consejeros, de la diplomatura Actualización en Derecho al Consumidor.
El decano de esa casa de estudios, Carlos Cuenca, presidió el plenario en el que se trataron diversos temas, entre ellos el expediente de la diplomatura, el cual fue aprobado por el voto favorable de los consejeros participantes. Ahora, la propuesta debe ser aprobada por el Consejo Superior, que es el órgano máximo de decisión de la Uader.
Al respecto, el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad de Entre Ríos, Fernán Poidomani, resaltó el compromiso de la facultad en llevar adelante esta diplomatura y destacó la importancia que esta propuesta tiene para los egresados, profesionales independientes y para quienes se desempeñan en el ámbito de los servicios provinciales y municipales de defensa del consumidor”.
Por su parte, el titular de la unidad académica, Carlos Cuenca, expresó que “es muy satisfactorio poder abordar en este plenario una propuesta de formación que brinde herramientas teóricas y prácticas para los agentes del estado, provincial y municipal, estudiantes y profesionales que están vinculados con la defensa de los derechos del usuario y del consumidor”.
Además, puntualizó que “si bien esta diplomatura es una propuesta que la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia presentó en la facultad, es a partir del trabajo conjunto donde podremos generar propuestas de valor que redunden en el beneficio de los estudiantes, egresados y la sociedad”.