En el encuentro se designaron a las autoridades del Cuerpo para el 144º Período de Sesiones Ordinarias, las presidencias de los bloques políticos que integran la Cámara de Senadores y también se establecieron los días y horarios de sesión.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la sesión preparatoria correspondiente al 144º Período Legislativo, de acuerdo a lo que marca la Constitución Provincial y el reglamento del Cuerpo.
En el encuentro presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, fueron designados nuevamente como Vicepresidente Primero de la Cámara, el senador Daniel Olano representante de Islas del Ibicuy, y como Vicepresidente Segundo, por parte del Departamento Federación, el senador Rubén Dal Molín.
El senador de Concordia, Armando Gay en tanto seguirá al frente del bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y su par de Gualeguay Francisco Morchio, hará lo propio al frente del bloque de Juntos por el Cambio.
Los días de sesión, según se estableció en esta jornada, serán martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11 siendo, semana de por medio.
Stratta: “Búsqueda de consensos y diálogo respetuoso”.
La vicegobernadora y presidenta del Senado Laura Stratta se refirió a la labor que viene llevando adelante el cuerpo y en ese sentido, sostuvo que “esta Cámara ha trabajado muchísimo en la búsqueda de consensos, en el diálogo respetuoso. Ha sido prioridad siempre la tolerancia y el respeto por la disidencia de ideas, pero también buscando los intereses comunes”.
Se manifestó “muy contenta de seguir trabajando en esta senda que tiene que ver con sostener una agenda legislativa de cara a las demandas de la sociedad” y puso de relieve la importancia de “defender las instituciones que representamos” a través del trabajo “honesto, coherente y consecuente”.
“Muchas de las leyes, independientemente de lo que cada uno representa, salieron por unanimidad porque eran justamente leyes que impactaban positivamente en el entramado social, en la realidad de nuestra provincia, en la proyección y el desarrollo de Entre Ríos”, destacó Stratta.
Los senadores Gay y Morchio valoraron el trabajo conjunto entre los bloques.
“Lo que uno defiende es la territorialidad de cada departamento y cada uno tiene una complejidad distinta, pero lo importante es poder hacer y ver ese crecimiento que se da en la gestión y poderlo plasmar también a través de leyes”, expresó por su lado el senador de Concordia Armando Gay.
Tras destacar “la gran calidad política y legislativa” de este Senado, el presidente del bloque del Frente Creer, señaló: “Encontré también en la Presidencia del bloque opositor, una persona que nos allanó el camino porque si bien hay matices en cuanto a la mirada de cómo vemos la política, cuando tiene que haber una política que es en beneficio de los entrerrianos, hemos tenido muchas coincidencias y eso hizo que se facilite toda la tarea legislativa”.
Desde Juntos por el Cambio, el senador Francisco Morchio en tanto, remarcó: “Siempre nos propusimos ser una oposición constructiva”. Seguidamente apuntó: “Tengo que destacar que siendo oposición minoritaria me han permitido tener la Presidencia de la comisión de Producción, y también tengo que destacar que fue una política de todos los senadores no imponer la mayoría que el oficialismo la tiene para incluso las tablas, sino también intentar lograr los consensos y tener en cuenta a la oposición”.
Sobre ese punto, agregó finalmente: “Más allá de lo que uno piensa sobre cómo debe estar o debe manejarse la provincia desde cada frente, creo que sí hemos logrado en estos tres años y estoy seguro que en este cuarto también va a ser, ese tipo de convivencia”.
(Prensa Vicegobernación)