El martes 24 de enero en Viale, se desarrolló una importante reunión de productores agropecuarios, la cual contó con las presencias del Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Secretaria Gremial Nacional de la Federación Agraria Argentina Dra. Andrea Sarnari, dirigentes provinciales y de la Filial FAA local.
La reunión sirvió, en primer lugar, para analizar los alcances de la emergencia declarada por el Gobierno Provincial, en lo que respecta a la tramitación de los certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, y los beneficios establecidos.
Por otra parte, se hizo un pormenorizado análisis del impacto que, sobre el sector productivo, y la economía en general, tendrá las consecuencias de la sequía, que representa una de las más intensas de los últimos 60 años.
En este sentido se concluyó que se debe insistir ante las autoridades provinciales y nacionales, para que las mismas adopten medidas extraordinarias tanto a nivel impositivo como de financiamiento, y que de esta forma se puedan mitigar las enormes pérdidas que soportará el productor agropecuario. Se coincidió en que es tiempo que se devuelva en parte los importantes aportes realizados por el sector, que ante esta adversidad no cuenta con ninguna herramienta significativa que pueda atender este tipo de catástrofes climáticas.