Los casos de Martorano, Caruana y Poletti. Santa Fe tiene una larga historia de mandatarios que fueron profesionales de la salud.
Las diferentes fuerzas políticas santafesinas buscan sumar a las pre candidaturas para las elecciones de este año a profesionales médicos aunque ninguno ha dado el sí a las diferentes ofertas recibidas. En este mes de enero parecen reforzarse los nombres de Sonia Martorano y de Leonardo Caruana en la zona sur de la provincia y en el centro en mesas de la política santafesina aparece el nombre de Juan Pablo Poletti, el actual director del hospital José María Cullen.
Los tres ocupan cargos claves en la estructura de salud pública, tuvieron un rol destacado durante la pandemia del Covid lo que les dio visibilidad público pero también generaron confianza en la población en momentos de zozobra y además condujeron equipos de trabajo. Si deciden dar el paso o en las próximas elecciones será una decisión personal pero serán los tres serán tentados por los frentes electorales en conformación.