El comando unificado instalado en Alvear trabajó sobre los focos ígneos detectados en islas del Delta y logró contenerlos. Del operativo participan brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, personal de Prefectura, Ejército y Fuerza Aérea. Cuenta con un helicóptero y un avión hidrante.
Al mismo tiempo, sigue activo el comando de San Pedro (Buenos Aires) que realiza un monitoreo permanente de la zona. No se registra actividad ígnea hasta el momento. Allí trabaja personal de la Dirección de Defensa Civil y la Policía de Entre Ríos.
En el comando instalado en Alvear, provincia de Santa Fe, se viene trabajando hace días para combatir incendios detectados en islas. Brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, personal de Prefectura, Ejército y Fuerza Aérea lograron contener todos los focos. Se espera extinguirlos en las próximas horas. Cuentan además con medios aéreos (un helicóptero y un avión hidrante).
En el lugar hay una guardia permanente con personal de la Brigada de Respuesta Ambiental, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y de Protección Civil de Santa Fe, que realizan monitoreos constantes.