La medida de fuerza es por 24 horas y en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados. “No nos escucharon y por eso tomamos esta decisión”, explicó Omar Maturano
A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo más temprano, La Fraternidad mantiene el paro de trenes que estaba previsto para este martes en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados, por lo que no habrá servicio durante todo el día. La medida impacta con más fuerza a todos los usuarios de este transporte debido a que el anuncio se hizo después de las 23 horas y a muchos los toma por sorpresa.
A partir de las 00:00 todas las líneas de ferrocarril dejaron de circular y esto podría traer algunas sanciones para los responsables de esta medida por no acatar la orden emitida por las autoridades nacionales, según pudo saber Infobae.
“Nosotros anunciamos hace 20 días un paro de 24 horas por un bono para los compañeros jubilados, para que se pague en el mes de diciembre, un tipo de bono universal, no solo para los trabajadores del sector, sino para todos. No contestaron, nos llamaron el viernes pasado a una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y el de Economía, no llegamos a un acuerdo porque tenían que arreglar con la directora de la ANSES, nos habían dicho que hoy nos íbamos a volver a reunir, no nos dijeron nada y, bueno, siendo las once de la noche los compañeros se empezaron a ir. Llegó la conciliación obligatoria, que no corresponde, y nos dijeron que nos iban a aplicar una multa. Que la apliquen cuando la tengan que aplicar, pero La Fraternidad no acepta esta conciliación obligatoria y por eso mañana (por este martes), desde las 00:00, no va a funcionar ningún tren”, explicó Omar Maturano, secretario general del sindicato, en diálogo con TN.