20 de octubre de 2009 | Deportes, Nacionales.

Verón: «Es de tontos sorprenderse por algunas reacciones de Diego

—¿Vos también sentiste que con la clasificación nos sacamos un peso de encima?

—Y, sí, fue un alivio. Nosotros lo tomamos este paso como un objetivo cumplido, y ahora nos tenemos que preparar para lo más importante. Durante este tiempo el equipo se fue remendando y tratando de encontrarle la vuelta para poder lograr ese objetivo, y se hizo difícil, cuesta arriba.

—¿En algún momento pensaste que podíamos quedar afuera de la Copa del Mundo?

—Sí, claro, las posibilidades estaban. Es como una final: ganás y festejás, o perdés y te largás a llorar. Acá pasaba lo mismo, con la diferencia de que iba a ser una mochila realmente muy pesada: quedar fuera de un Mundial, sobre todo a mí que no me tocaron vivir momentos buenos con la Selección, iba a ser muy duro.

—¿Cuándo sentiste que estábamos adentro?

—Después de los primeros diez o quince minutos del primer tiempo, que nos costaron mucho, cosa que era previsible y hasta lo habíamos hablado en el vestuario. Sabíamos que Uruguay iba a salir con el entusiasmo de un partido definitorio y tratar de aprovechar el arranque como para sacar una ventaja. Y como eso no pasó, sabía que íbamos a agarrar la pelota y manejarla. Y realmente fue así. El partido lo fuimos llevando bien, más allá de algún sofocón, y ahí empecé a sentirme seguro.

veron

Verón no guarda rencor por la frustración de 2002

—Mirá, Diego es así, lo conocemos, y a veces hasta parecemos tontos cuando nos sorprendemos con sus reacciones. ¡Y reaccionó como lo hizo siempre! Es muy impulsivo, y obviamente que lo comprendo porque en este tiempo compartimos una situación difícil. El es Maradona, y nunca se había sentido atacado de esa manera, por eso es una situación nueva para él. Pero yo tampoco no soy quién para decir ésto o lo otro… Tal vez se podría haber expresado de otra manera, es cierto, pero fue un desahogo, un impulso de una persona que siente una gran responsabilidad delante de este grupo y soltó todo sin filtro, como es él.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota