El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue llevando soluciones habitacionales a Entre Ríos
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para firmar el convenio de finalización de 210 viviendas a través del Programa Reconstruir. Participaron de la reunión el director de Legal y Técnica, Martín Britos, y los integrantes de la secretaría de Hábitat de la localidad, Ricardo Delvecchio y Pablo Caballier.
Las mismas se emplazan en el Barrio Las Ramas al noroeste de la ciudad, y habían sido paralizadas con un 30 por ciento de ejecución en el año 2019. Para su reactivación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invertirá más de $885 millones mediante el Programa Reconstruir, que concluye las obras paralizadas entre 2016 y 2019.
Al concluir la reunión, el intendente Martín Piaggio subrayó: “es una inversión que llega a nuestra ciudad, que va a generar mucho trabajo a nuestros vecinos y vecinas”. Y agradeció al Gobierno Nacional “que está garantizando el acceso a la vivienda y al suelo, que por muchos años fueron derechos muy postergados, y que eso es el eje para reconstruir el país”.
Al respecto de la reunión, el ministro Ferraresi expresó: “Siempre es clave que los intendentes, que conocen su territorio y pueden proyectar cómo tienen que crecer, se ocupen de garantizar el derecho a la vivienda. Los 10 programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el Presidente Alberto Fernández de una Argentina Federal”.
Estas 210 viviendas se suman a las distintas acciones que el Ministerio viene desarrollando en la localidad entrerriana, por medio de los programas Casa Propia, Procrear II y Habitar Comunidad. Cabe destacar que Gualeguaychú está adherida al Plan Nacional de Suelo Urbano, mediante el cual se generan lotes aptos para la construcción de más soluciones habitacionales.