El gobierno provincial entregó un aporte para obras en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales en Paraná que permitirán optimizar los beneficios que ofrece la entidad a más de 4000 afiliados.
«Es muy importante contribuir y estar presente como política de Estado en estos espacios», dijo la esposa del gobernador, Mariel Ávila, este jueves durante la visita que hizo al Centro.
El aporte es de 3 millones de pesos y está destinado a construir en la planta alta de la entidad un salón y oficinas, y de esa manera disponer la planta baja para las diversas prestaciones que ofrece el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales en Paraná. “Estamos tremendamente agradecidos por el apoyo del gobierno provincial y el compromiso que tiene hacia los adultos mayores el gobernador Gustavo Bordet”, dijo la presidenta del Centro, Griselda Ledesma, quien junto al vicepresidente de la entidad, Mario Huss, recibió el aporte que Mariel Ávila entregó.
“Era un compromiso que tenía el gobernador Gustavo Bordet porque vio el compromiso y el eslabón tan importante que son dentro de la sociedad este tipo de asociaciones”, dijo Ávila al informar que por razones de agenda no pudo estar presente el mandatario y recordar la visita que hizo al lugar.
“Contribuimos con este subsidio de 3 millones de pesos para ampliar este espacio que sería una segunda planta y que seguramente próximamente lo disfrutaremos entre todos los afiliados», precisó.
Ávila sostuvo que estos espacios son «un eslabón importante en el marco del socializar post pandemia» y entendió que debe ser «un lugar de encuentro que tenga las condiciones básicas y óptimas para esta nueva etapa de la vida y en la que los adultos mayores nos enseñan como disfrutarla y ser muy activos. Es muy gratificante colaborar en este tipo de propuestas de la mano del gobernador porque es una muestra de respeto a nuestros abuelos que nos enseñan cómo vivir mejor».
Por su parte, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Griselda Ledesma, dijo «estar inmensamente agradecidos desde el Centro al gobierno de Bordet que en su gestión apoyó a través de distintos funcionarios y acciones para la realización de este espacio que hoy puede verse y seguir con el proyecto que le hicimos conocer cuando nos visitó en el marco del Día de la Ancianidad. Vio como estaba el Centro y prometió ayudarnos”, recordó.
Indicó luego que la entidad ofrece propuestas de recreación, prestaciones de servicios y canalización de reclamos ante las diversas instituciones por problemas que puedan tener los socios.
Por su parte, el vicepresidente del Centro, Mario Huss, detalló que el proyecto contempla la construcción de un salón y oficinas en la planta alta para actividades que el Centro de Jubilados tiene proyectadas y remarcó «el acompañamiento del gobierno de la provincia encabezado por Gustavo Bordet al darnos una mano en esta actividad que es muy importante y al proyecto que tenemos».
Mencionó finalmente que en Paraná «el Centro tiene muchos afiliados que están viendo con alegría el progreso que se está logrando con el aporte de los jubilados y la ayuda muy importante del gobierno de la provincia».
La visita
La esposa del gobernador recorrió este jueves las instalaciones y dialogó con referentes del Centro de Jubilados. Tras la entrega del aporte, Ávila firmó el libro de visita de la entidad y recibió un presente por parte de las autoridades de la entidad.
También estuvieron presentes el director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Pedro Manucci, y la directora de Subsidios, Agustina Caminos