Navarro que toda la coalición tiene “la obligación de ponerse de acuerdo”.
A horas del recambio oficial en el gabinete de ministros, así, precisó: “En la discusión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, todos tenemos responsabilidad”.
En relación a la ola de presentaciones de renuncias dentro del gabinete que conducía Santiago Cafiero, que comenzó con la del ministro de Relaciones Interiores, Eduardo “Wado” de Pedro, el dirigente social opinó que “no es una crisis institucional, es una crisis política”. Y agregó: “No me gustó que muchos ministros salgan a decir ‘renuncio’”.
Sobre la renovación de nombres dentro de los ministerios nacionales, Navarro reconoció tener un vínculo estrecho con el actual gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete. “Tengo una amistad política muy fuerte con Juan Manzur”, dijo. Además, destacó la labor de quien deja ese lugar y tomará el cargo de canciller: “Ha hecho una muy buena gestión Santiago Cafiero en medio de la pandemia”.
Por otro lado, señaló que sus votantes le piden tranquilidad dentro del Frente de Todos y respuestas a las necesidades generales de los argentinos. “La gente nos dice ‘no se peleen’, quieren que les resolvamos los problemas”, indicó.
El dirigente del Movimiento Evita también se expresó con respecto a la crisis económica y sus consecuencias directas, si bien también dijo que “la inflación está lentamente bajando”. Y siguió: “No teníamos cable a tierra. No sabemos la profundidad de la pobreza estructural en la Argentina. Esa distancia hace que la sociedad nos vea lejos”.
El funcionario también apuntó contra los principales referentes de Juntos por el Cambio: “El macrismo muestra un modelo, nosotros otro, pero mientras la gente es cada vez más pobre”. Y disparó: “En la pelea de la política, contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la gente ve que las cosas empeoran”.