500 mil trabajadores asistidos
El dato, correspondiente a junio, se compartió en la reunión de Gabinete Económico. «Hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia», dijo el ministro Kulfas.
El programa de Recuperación Productiva (Repro II) asistió a 557.000 trabajadores con el pago de una parte de sus salarios de junio, por un monto total de 10.400 millones de pesos, y en breve se estará abriendo el registro para la inscripción de las empresas correspondiente a los haberes de julio.
El dato se compartió en la reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.
Asimismo, por videoconferencia estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán: y la jefa de asesoras de esa cartera, Melina Mallamace. En la reunión, Guzmán hizo un repaso de los avances logrados en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con resultados positivos para la Argentina, que se concretaron durante las últimas jornadas en la ciudad italiana de Venecia.
Respecto al Repro II correspondientes a junio, se confirmó que a través del salario complementario y durante la primera liquidación de las prestaciones, se cubrieron más de 486.000 trabajadores en relación de dependencia, en 32 mil empresas. El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio, ascendió a 8.900 millones de pesos, se informó durante el encuentro.
“La economía hoy funciona a dos velocidades: algunos sectores creciendo, recuperándose, entre ellos, el industrial. Los indicadores adelantados del nivel de actividad correspondientes al mes de junio evidencian un crecimiento importante en el sector industrial, según nos indica la demanda de energía», afirmó Kulfas. No obstante, reconoció que «hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia y por ese motivo el Gobierno Nacional ha diseñado distintas políticas como el Repro».