25 de junio de 2021 | Nacionales.

En plena interna de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri habló de «miserias humanas» en el cierre de listas

El ex presidente Mauricio Macri hizo una evaluación del complicado escenario interno que enfrenta Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas y se refirió a las tensiones sobre las candidaturas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires: “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”, definió y exhortó a conformar una oposición “compacta”.

Durante una entrevista en la que reiteró su falta de voluntad de ser candidato para trabajar desde una banca en el Congreso (“Yo ya di un aporte diciendo que no soy candidato”), el líder de Juntos por el Cambio admitió que él le “escapaba” a la ardua tarea de negociar un armado de listas.

“Siempre me escapé de eso, siempre lo delegaba porque ahí se ve lo peor, las miserias humanas”, consideró el ex mandatario a TN, durante una conversación en la que intentó minimizar las disputas por el liderazgo y las candidaturas que se viven en el interior de esa fuerza conservadora de derecha.

«No da para pensar que uno es más importante que el conjunto»
Macri minimizó las ausencias de la ex ministra Patricia Bullrich y la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la reunión que dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron ayer. “Una está aislada y otra tuvo un accidente personal”, dijo para justificar algo.

En ese encuentro, contó después, “les he dicho a todos que hay mucha angustia y preocupación en los argentinos. Hay un núcleo (de la sociedad) que se referencia con nosotros, que no se van a resignar y que lo que esperan es solidez; ver un Juntos por el Cambio compacto”.

Por eso “no da para pensar que uno es más importante que el conjunto”, dijo en alusión a lo que ocurre con Bullrich, Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su virtual vice Diego Santilli, que pugna por dejar la Capital Federal y competir en la provincia.

No obstante, de la falta de acuerdos para las candidaturas y de las disputas por el liderazgo que lo ponen en jaque a él mismo, Macri aseguró que “después de estas PASO vamos a estar todos en una misma lista defendiendo la República, el empleo, el futuro y la verdad. No da para pensar que uno es más importante que ese futuro”, insistió.

También sostuvo que las definiciones se darán en “una mesa de Juntos por el Cambio” que, en su opinión, “ha demostrado una enorme madurez” como fuerza política. “Es la primera vez que esta versión del peronismo, que es el kirchnerismo, gobierna con una oposición consolidada enfrente”.

Autoelogio de su gestión
Luego, el dirigente conservador volvió a referirse a su gestión con autoelogios y negando los errores de la gestión por la que se convirtió en el primer presidente no reelecto desde el retorno de la democracia. Dijo que dejó “un país funcionando” y que su gestión en 2015 “fue el prólogo” de lo que vendrá.

“Si hacemos un buen 21 (por el año 2021), viene un 23 totalmente distinto a 2015, y a partir de ahí arrancan 15 años de crecimiento en la Argentina, sin populismo y con trabajo”, prometió, tal como lo hizo en sus campañas para alcanzar la primera magistratura.

Durante la charla, el empresario afirmó también que él respondería positivamente a un eventual encuentro con el el presidente Alberto Fernández. No obstante, a pesar de que esta posibilidad fue solo una suposición, él puso condiciones.

“Sí, cómo no voy a ir. Pero obviamente dejando de lado el nivel de destrucción de la palabra que ha hecho el Presidente y de las cosas que dice de cuando dialogó conmigo”, afirmó en alusión a los diálogos que Alberto Fernández reveló en varias oportunidades.

“Va a tener que ser un diálogo en el que hayan más personas. Porque cuando destruís el valor de la palabra es muy complicado. Si vas a crear artificialmente conversaciones que no existieron, va a ser difícil”, agregó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota