¿Cómo el yoga cambio mi vida? En realidad después de 7 años de práctica puedo decir que gracias al yoga mi vida dio vuelta a los 180°. Pero el cambio no fue drástico, sino es un proceso largo que estoy viviendo hasta ahora y durará toda la vida. Al principio llegué a mi primera clase de yoga por curiosidad. No sabía en qué consiste, de qué se trata y qué tipo de beneficios trae, fui a probar y me enamoré!
Fue gran sorpresa descubrir que hay muchísimas cosas por trabajar y aprender. Al principio me apasioné con el aspecto físico – las asanas. Observaba que con cada práctica tengo más fuerza y flexibilidad, que con el tiempo me empiezan a salir posturas nuevas y más desafiantes. Es un tremendo campo para descubrimiento personal. Aprendí a escuchar cuerpo y entenderlo, ser más atenta y respetable. Y esa transformación se expandió más allá del cuerpo físico, ese conocimiento apliqué con la gente que me rodea, con alumnos, empecé transmitir el mensaje de amor por el cuerpo y la consciencia.
Cuando logré tener más consciencia corporal se abrió nuevo campo por trabajar – consciencia mental, energética y universal. Las meditaciones realmente me hicieron un click y crearon un cambio notable. A través de meditaciones logro sentir la energía, cómo fluye, logro trabajar mis miedos y ansiedades, aprendo ser más abierta a las experiencias nuevas, bajar revoluciones de la mente, ser más resistente ante el estrés. Y junto con eso conectar conmigo misma, pero al nivel más profundo que cuerpo físico, algo que no puedes ver, pero puedes sentir y observar.
Y ahora entiendo que todo llega a su tiempo, que necesitaba primero disciplinar cuerpo para llegar a algo más sutil. Literalmente te hace más feliz, te enseña sentir paz y te muestra que tu tranquilidad no depende de los demás sino de ti mismo. Es maravilloso descubrir, entender, aceptar y aplicar día a día.
Los invito a todos a conectarse consigo mismo y con su práctica, se deslumbrarán de los múltiples beneficios que el yoga nos brinda.