Tengo una pasión por el deporte y acompañar a grandes deportistas y tuve el privilegio de escribir un libro, Comentó a diario7digtal
A pesar de los años en esta ciudad que es donde crecí, y tengo mis afectos, comencé leyendo mucho, e informarme con los diarios locales como El Heraldo, escuchaba el LT15 más los Nacionales como Clarín deportivo, El Gráfico; eran medios importantes donde me nutría de mucha información sobre deportes, dijo Muller.
Me he dedicado a hacer mucho deporte toda mi vida desde que tengo 4 años ya nadaba y hacía juegos de pin pon en el Club Hípico de mi ciudad, mi padre fue muchos años dirigentes hasta hoy lo sigue siendo de ese lugar y eso hizo que me conectara más a las disciplinas deportivas, uno ya lo lleva incorporado dentro de uno, expresó y tener ídolos, enfatizó sonriendo el entrevistado.
Desafíos en la vida: bueno siempre quise ser jugador de fútbol o de tenis, pero como no lo logré fui dejando, y me volqué al periodismo deportivo, explicó Federico.
En ese momento yo estaba estudiando ingeniería, “pero me pasaba leyendo deporte” y dije esto es lo mío “ser periodista deportivo”. En Buenos Aires me capacite y estudie la carrera 3 años y un año inglés.
Lugares en el mundo: estuve en Filadelfia me especialicé y comencé a dedicarme al Boxeo, acá tengo grandes ídolos de los años 80 90, subrayó.
El boxeo fue lo más para mí, y siempre leía relatos jugaba y fue lo que hizo mi experiencia, expresó.
Empezamos en la radio, en diario digital, revista y ahí nos especializamos en boxeo, si bien hacemos entrevista de toda tipo de protagonista, el boxeo tuvo lugar preferencial. Que por este motivo sale un libro mío “Libro de Oro la Ley del Boxeo Concordia”, con las mejores notas a los entrevistados importantes y homenajes a viejas glorias de Concordia y del País.
Mi niñez: fue colmada de muchas alegrías y exigencia pero de la buena recordó, Federico. Hice la primaria en la esc. Alma fuertes, como vivía en Além y 25 de Mayo era la zona Sur de mi ciudad, en ese tiempo se hablaba mucho del Gringo Jaurena y de Nico Albers, eran grandes boxeadores, y como te digo, uno se va fantaseando con eso y es muy lindo. Yo jugaba al Básquet en Ferro y los veía dos vueltas como entrenaban y se respiraba un clima deportivo hermoso, recordó Federico Muller.
Habilidades: ¡ha! Yo tenía un títere en casa que era un boxeador lo movía sacaba mano y lo apoderaba como Gringo Jaurena, era una forma de imitarlo y fantasee con muchos grandes boxeadores.
Hice de esparrin, entrené en Palermo en un gimnasio recreativo de estudiantes pero nadie quería ser boxeador, “me gustó mucho estudiar el Boxeo, leerlo, aprenderlo como es cuando voy hacer un entrevista, pero lo lindo era que me conocían y querían que suba a boxear era la imagen que ellos tenían mía, y cuando iba al Corresional del Concejo Municipal de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos y Conductas Adictivas, a dar charlas a los chicos sobre adicciones y ahí hago un poco de guantes , me llenan la cabeza de chichones pero tiro la toalla, ¡memorizó con emoción Federico Muller!.
Política: no soy partidario de ningún partido, soy una persona que no me gusta el enfrentamiento, pero respeto a todos, y he tenido amigos en el colegio como Pablo Busti y siempre me han tratado muy bien al igual que a los Cresto., tengo excelente relación con todos ellos.
Experiencias: Viví en Filadelfia, en New York, trabajé de ayudante e camarero, hice de Barman, luego Miami en gastronomía, en Hawai donde vive mi hermano, fui guía turístico, estuve en Punta del Este, buena experiencia logré.
Concordia: en mi ciudad soy muy arraigado mis padres están acá y son lo que me dan el calor que uno necesita, la familia es muy importante, es la columna vertebral de uno, se refirió
Objetivos logrados en el tema laboral: Radio Matrix, hago contrato con Continental, compro la radio a Nicolás Bruno quien es el padre del famoso Federico Bruno el atleta, quien era el operador y me quedo con la frecuencia y con Continental la reactivamos, Radio Matrix 94.9. Acá se pasa publicidades de Concordia y algunos proyectos míos, informamos, contamos historias de mucha gente, a parte soy un apasionado de ir a barrios y escuchar los relatos de gente con historias, es maravilloso para mí.
Famosos el boxeo; el Chino Maidana, un grande y gran dirigente, lo conozco a todos a Pileta y estoy en contacto con él, gran persona y un gran Boxeador de la época, humilde y tiene gran empatía con la gente, es Ídolo. Ha arribado al boxeo y es una gran noticia, recalcó Muller, no es lo mismo un promotor que esté por negocios y no haya sido boxeador, como lo es el Chino Maidana que vivió y sufrió durante su trayectoria de vida.
No nos olvidemos del contacto que tiene el Chino Maidana con Canelo Álvarez y Mayweather de alguna forma el “chino los habla y para los argentinos es una pieza fundamental en la red boxística” y eso hace que se tenga más empatía con la gente.
Mensaje: Que usen barbijos y no hagan fiestas, que se cuiden y respeten a las personas que sí hacen bien el cuidado, de esa forma saldremos. Porque si te contagias de COVID no vas a encontrar una cama en el Hospital y ni siquiera un respirador para salvar tu vida, gracias a diario7digital por la entrevista. Concluyó Federico Muller un referente muy importante de nuestra ciudad.
Por: Paola cantero