Franco Armani, Matías Suárez, Rafael Borré, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Benjamín Rollheiser, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli dieron positivo en los nuevos testeos, mientras que se especula que hay más casos
De pronto se alteró la tranquilidad de River con miras al superclásico ante Boca de este domingo a las 17.30, en la Bombonera: 15 jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para el crucial partido de los cuartos de final en la Ribera. Este sábado, luego de que varios futbolistas presentaran síntomas durante el viernes, el club volvió a realizar testeos rápidos para todo el plantel y el cuerpo técnico y primero se confirmaron los casos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce. Franco Petroli. Luego, hacia la noche se sumaron cinco positivos más: Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino y los juveniles Santiago Simón y Benjamín Rollhesiser.
Todo parecía estar en carriles normales. Como cada viernes, el club por la mañana realizó testeos antígenos y el único caso positivo había sido Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros. Pero, tras la práctica matutina, comenzaron los síntomas leves entre algunos futbolistas del plantel profesional y el plantel de la Reserva, que le ganó 4-2 a Independiente en el River Camp y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Y todo se fue agravando: hacia la noche, ya eran más de tres los jugadores que avisaron en el cuerpo médico que tenían dolencias como picazón de garaganta o malestares físicos.
Así, este sábado por la mañana el club decidió realizar testeos rápidos para todo el plantel y el cuerpo técnico y se confirmaron los primeros 10 casos según el comunicado del club: entre ellos aparecieron Díaz, De La Cruz y Borré, quienes iban a ser titulares en la Bombonera el domingo. De esta manera, River anunció la suspensión de la concentración en el Hotel Alvear Icon que se iba a realizar hoy a la noche en Puerto Madero.
Pero todo se complicó y las alarmas volvieron a sonar. Con el correr de las horas del sábado se fueron sumando más jugadores con síntomas compatibles con coronavirus y el cuerpo médico del plantel decidió realizar testeos PCR a aquellos con dolores, ya que tienen una mayor efectividad que los rápidos. Así, pasadas las 21 del sábado, el club anunció oficialmente los cinco nuevos casos. Y esto no termina: no se descarta que en las próximas horas puedan aparecer nuevos jugadores con Covid-19 por el brote general.