El presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el estudio privado del Aula Paulo VI en el Vaticano, luego de haber mantenido charlas con los máximos mandatarios de Portugal, Francia, España e Italia.
En un comunicado, el Vaticano advirtió que había «buenas» relaciones bilaterales y que existía una intención de desarrollar la colaboración en áreas de interés mutuo. Asimismo, el texto oficial detalló que los mandatarios habían abordado la situación de emergencia pandémica y la lucha contra la pobreza, y que ambos habían destacado el aporte de la Iglesia Católica en ese sentido.
Por su parte, Fernández remarcó que en el encuentro, se había hablado sobre los problemas que aquejaban al mundo, y que el Papa había expresado su idea de ayudar a Argentina en las negociaciones con los organismos de crédito internacional.
Junto al Jefe de Estado, viajaron a Roma la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Culto, Guillermo Oliveri. En la Capital italiana, recibieron a la comitiva el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, y la embajadora argentina ante la Santa Sede, Fernanda Silva.