El Presidente escribió a 47 años del asesinato del cura que trabajaba en la Villa 31; muchos usuarios, entre ellos, el exfuncionario Lopérfido, le recordaron la participación de la Triple A
El presidente Alberto Fernández recordó en las redes sociales al padre Carlos Mugica, asesinado a balazos por la organización paraestatal Triple A hace 47 años. “No le perdonaron el compromiso solidario que asumió con los más necesitados, quienes no tenían voz en aquella sociedad”, escribió Fernández en su cuenta oficial en Twitter.
Ante esto, varios usuarios, algunos reconocidos como el exfuncionario Darío Lopérfido recordaron que el sacerdote fue asesinado por una organización peronista. “Pida a sus compañeros de ruta que pidan disculpas”, le respondió.
Quien también había recordado a Mugica había sido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Entre las respuestas que recibió se destacó la de una usuaria que subió un video de archivo de Antonio Cafiero atribuyendo el crimen a Montoneros.
En ese video, el abuelo del jefe de Gabinete contaba los pormenores de una charla que él había tenido con Mugica los días previos a su asesinato. “Los Montoneros me van a matar”, contó Cafiero que le reveló el sacerdote.
Sin embargo, la Justicia determinó en 2012 que el crimen fue cometido por la organización paraestatal Triple A, que actuaba bajo el amparo del ministro de Desarrollo Social, José López Rega.
Fernández recordó: “Su ejemplo nos guía. Sus convicciones reafirman las nuestras. Un país más justo es aún una deuda por saldar”.
LA NACION