La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la nueva tanda de vacunas que llegarán de Rusia y la inminencia de una segunda ola de Covid-19 en el país, y aseguró: “El objetivo es vacunar 5 millones de personas en los próximos 45 días”. Por otra parte, explicó que la intención es recibir aún más dosis y que en ese sentido se sigue “trabajando con China y con Covax”.
“La población priorizada son 14 millones. También están los docentes y personal estratégico”, dijo hoy la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio al responder sobre una inminente segunda ola ante la llegada del otoño. Además, detalló que “los mayores de 60 y personas con patologías de riesgo son 10 millones”.
Estas declaraciones se dan hoy, luego de que el domingo el Gobierno confirmara la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de la vacuna Sputnik V, la octava operación con destino a Moscú. A este ritmo de vacunación, según informó hoy LA NACION, el Gobierno contaba con stock para unos diez días.
LA NACION