5 de marzo de 2021 | Provinciales.

El Instituto Becario fortalece su atención cercana a través de las delegaciones territoriales

El Instituto Becario firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Salvador para el funcionamiento de la delegación del organismo provincial en esa ciudad.
A través de esos espacios, distribuidos en toda la provincia, se brinda atención directa y descentralizada para que los estudiantes realicen las gestiones de becas en su territorio y con mayor agilidad.

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, estuvo este jueves en la ciudad de San Salvador para concretar la firma del convenio con el intendente de esa ciudad, Lucas Larrarte, que establece la reubicación de la delegación del Becario en dependencias de ese municipio. Con ello se pretenden brindar un mejor servicio a la comunidad que pueden realizar los trámites de forma más dinámica y práctica.

En la ocasión Bértoli se refirió a la importancia que tienen las delegaciones y en particular este acuerdo para que los beneficiarios de las becas y la población en general tengan un mejor acceso al organismo en cada localidad.

“Con este convenio buscamos que los salvadorenses tengan mayor acceso a la asistencia por parte del Becario para la realización del trámite online de becas para los solicitantes que no cuenten con acceso a internet, o tengan más consultas que puedan ser resueltas desde la delegación”, explicó el titular del ente.

En tanto, el intendente de la localidad, Lucas Larrarte, se mostró muy conforme de contar con la presencia del organismo provincial en oficinas del municipio. “Seguiremos sumando esfuerzos y coordinando acciones para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a las becas”, indicó el presidente municipal.

La delegación del Becario en San Salvador funcionará en la Sala San Martín, ubicada en el casco céntrico de la ciudad. Allí también funciona la oficina de gestión de becas municipales, las cuales no son compatibles con las provinciales, de modo que los estudiantes de esa localidad no pueden percibir ambos beneficios.

Delegaciones

El Instituto Becario cuenta con 34 delegaciones para cubrir la atención territorial en todos los departamentos entrerrianos. Los delegados son estudiantes terciarios y/o universitarios, avanzados en sus respectivas carreras, y reciben una beca de contraprestación de servicios para llevar adelante sus tareas.

“Tenemos delegaciones en todos los departamentos, eso nos posibilita una mayor territorialidad al mismo tiempo que asistencia para que cada gestión sea más rápida y con resultados satisfactorios, lo que no implica el acceso directo a la beca”, explicó Bértoli.

Actualmente el ente cuenta con 38 delegados, los que trabajan distribuidos equitativamente en el territorio para acompañar a los estudiantes o sus familias en cada trámite de becas provinciales en su lugar de origen.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota