24 de febrero de 2021 | Deportes, Internacionales.

Atalanta – Real Madrid: un derechazo del zurdo Mendy hizo festejar a la Casa Blanca en Italia por la Champions League

Real Madrid venció por 1 a 0 a Atalanta en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, y se entusiasma con sentenciar su pase a los cuartos de final el 16 de marzo, como local. Ferland Mendy marcó el gol cuando quedaban apenas cinco minutos para el final de un encuentro discreto, con escasas situaciones claras de anotación.

El francés fue protagonista de una acción polémica que hipotecó las chances del local. El equipo español jugó con un hombre más desde los 16 minutos, por la expulsión a Remo Freuler. En una jugada que no pareció tan brusca como para que derivara en una tarjeta roja del árbitro inglés Tobias Stieler, el suizo tocó a Mendy.
A pesar de no contar con nueve de sus habituales titulares, Real Madrid encontró la ventaja y regresa de Bérgamo con una sonrisa de alivio, en un tiempo irregular por parte del equipo blanco.
Luto en Atalanta

Para Atalanta, este partido se dio en un contexto negativo. El club está paralizado y de luto desde este martes, cuando se conoció la triste noticia de la muerte de Willy Ta Bi, un juvenil de 21 años que tuvo que dejar el fútbol en 2019 por el cáncer que ahora terminó con su vida.
«El presidente Antonio Percassi y toda la familia de Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Braciano Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019. Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el scudetto a Bérgamo, pero sobre todo, a dejar una gran huella. Adiós, Willy», informó el conjunto de Bérgamo en su sitio de Internet.
Nacido en Divo, Costa de Marfil, en diciembre de 1999, Willy Ta Bi llegó a las divisiones inferiores de Atalanta, en las que fue campeón de la liga con el equipo Primavera y luego fue cedido a Pescara para que sumara experiencia. Pero a los dos meses le detectaron la enfermedad y tuvo que abandonar la actividad profesional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota