La cúpula del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) se reunió el sábado para analizar la situación del país. El presidente del partido, Juan Pablo Carrique, consideró al finalizar la reunión: “necesitamos un nuevo acuerdo nacional para superar la crisis y recuperar el camino del desarrollo”. “Tras la devaluación y el ajuste se está más cerca del equilibrio fiscal. Ahora es necesario un mayor foco en la producción, plantear un programa claro de desarrollo y consensuar políticas de largo plazo”, subrayó.
La prioridad, sostuvo Carrique, es generar las condiciones para aumentar las inversiones, la producción y volver a crear empleo genuino en Argentina. “Es importante “que el esfuerzo que están haciendo los argentinos no sea en vano y que de esta crisis se salga con una propuesta clara sobre qué modelo de desarrollo queremos”, remarcó el líder desarrollista.
La del sábado fue la primera reunión de la mesa directiva del Comité Nacional desde que asumieron las nuevas autoridades partidarias. En el encuentro se definieron los objetivos de la gestión para los próximos dos años y se presentó el nuevo equipo de trabajo del desarrollismo.
Las nuevas autoridades del MID asumieron el pasado 23 de junio. El partido fundado en 1964 por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio existe actualmente en 10 provincias, que están representadas en el Comité Nacional. En la reunión de la mesa directiva también participaron la vicepresidenta segunda, Fabiana Perié Arenas, el vicepresidente tercero, Rodrigo Arena, el secretario general, Leonardo Ananía y los vocales Héctor Suárez, Miguel Kilibarda y Alba Maleque.