Si bien los apoderados habían viajado a la ciudad de Paraná con la intensión de inscribir una lista que disputaría las PASO dentro del Frente para la Victoria, los dirigentes que se habían encolumnado detrás de la figura de Daniel Scioli -desde la primera hora- no van a estar en el cuarto oscuro de agosto. La indicación de desistir vino directamente del poder bonaerense.
Hasta la tarde de este sábado, un grupo de dirigentes justicialistas concordienses tuvieron la intención de participar de las PASO presentando una lista propia, con el objetivo de ofrecer una disputa una interna dentro del oficialismo entrerriano.
Entre las precandidaturas anunciadas estaba la del concejal Miguel Guitar a intendente, Ruben Bonelli a Senador Provincial y David Rafael Blanco como 1° Concejal. Pero el sueño se desvaneció junto con el plazo para la presentación de lista.
Según pudo averiguar Diario Río Uruguay, desde el armado nacional que conduce el propio Daniel Scioli habría llegado la sugerencia de evitar cualquier presentación que pudiera interpretarse como un desafío -aunque mínimo- al gobernador entrerriano.
Mucho menos a pocas horas que el precandidato a presidente desembarque este lunes en Entre Ríos con el pretexto de firmar un acuerdo con Sergio Urribarri relacionado con políticas públicas destinadas a fortalecer al sector empresario.
Como premio consuelo, los sciolistas adelantados quedarían a la cabeza de la campaña proselistista que se avecina, al menos con el distrito costa del Uruguay.