18 de febrero de 2015 | Deportes, Destacado.

Libertad no pudo ante Velez, y se terminó el sueño del ascenso.

VelezzzzVélez Sarsfield de San Ramón tocó el cielo con las manos, al conseguir el primer título de su historia y nada menos que el ascenso al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, al vencer como local a Libertad de Concordia por 2 a 1, por la gran final del Federal B.
Pablo Russo en contra y Luis Leguizamón, quien terminó como el máximo goleador del equipo, marcaron los goles del conjunto de Fernando Donaires. Mientras que Jorge Echenausi descontó para los entrerrianos.
De esta manera, el Coliseo de los Sueños fue una fiesta y el “velezano”, de la mano de un equipo con jugadores santiagueños y un entrenador con experiencia como Fernando Donaires, logró el ascenso y ahora jugará el Federal A junto con el club Atlético Mitre.
Todo un gran logro para una dirigencia que siempre trabajó con perfil bajo y humildad y hoy se ven los frutos.
El partido
Desde el inicio del partido, el local asumió el protagonismo, presionando bien arriba a un Libertad que se paró bien atrás, con la idea de aprovechar algún contragolpe.
Sin embargo, fue todo a pedir de Vélez, que fue creando chances claras.
Luis Leguizamón y Rodrigo Lescano en el ataque, junto con Albarracín, que fue otro de los puntos altos, generaban peligro. Además, Libertad de Concordia no ofrecía muchas garantías en la zona defensiva.
En este sentido, Lescano tuvo una chance muy neta, tras un centro de Noriega, pero no pudo cabecear solo adentro del área.
Pero la gran alegría iba a llegar sobre los 22 minutos. Pelota parada para Vélez, Noriega ejecutó el tiro libre, su remate pegó en el palo y Russo, no pudo rechazar el balón por lo que la mandó a su propia valla para darle la primera alegría al conjunto de San Ramón. Vélez fue más y mereció algún gol más.
Segundo tiempo
En el complemento, el partido fue cambiante. El que se retrasó fue Vélez y Libertad salió con todo, a tratar de buscar el gol que le de el empate. En este sentido, Vélez, de contra, estampó el segundo con Luis Leguizamón, que de gran definición estampó el 2 a 0.
Vélez decididamente y casi de manera innecesaria, se metió atrás y Libertad descontó por intermedio de Echenausi. Y a 4 minutos del final, el mismo Echemaussi, de cabeza se perdió el empate solo y se paralizaron los corazones “velezanos” por un instante. Fue final y estalló el Coliseo de los Sueños de algarabía. Vélez es del Federal A y lo tiene bien merecido.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota