El gremio La Bancaria ratificó el paro nacional que anunció para este jueves en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y «por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del ‘impuesto al trabajo’.
El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará «el paro nacional del jueves 7 de agosto en los bancos públicos y privados de todo el país». La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del Gobierno.
Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la huelga «con concurrencia a los lugares de trabajo» pero «sin atención al público en toda la jornada laboral».
Voceros del gremio confiaron a la agencia DyN que «La Bancaria prepara para el próximo jueves movilizaciones por la City porteña y en las capitales provinciales del país».
La fuentes confiaron que La Bancaria «no descarta sumarse al paro nacional» que anunció el sindicalismo opositor para la segunda quincena de agosto o la primera de septiembre.