“La reprogramación de la deuda para las provincias es un alivio muy importante y una nueva muestra de esto que yo llamo el federalismo de los recursos y no de los discursos. Para Entre Ríos esta reprogramación es muy oportuna y beneficiosa”, dijo Urribarri sobre el convenio que firmó junto a 12 de sus pares para reestructuración de deudas con la Nación.
Según se informó oficialmente, se trata de un acuerdo que tiene por objeto reestructurar deudas que las provincias mantiene con el Estado Nacional originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y por Programas de Asistencia Financieras correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.
El convenio celebrado este jueves conviene trasladar los vencimientos originariamente previstos para julio, agosto y setiembre, que representaban alrededor de 87 millones de pesos, que el Tesoro provincial no deberá desembolsar en el referido trimestre.
El gobernador hizo estas valoraciones luego del discurso presidencial en Casa Rosada, donde Urribarri firmó, junto a 12 de sus pares, un nuevo convenio de reestructuración de deuda con la Nación.
«Cristina expresa el sentir y el pensar de los argentinos»
«Nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero dando una muestra al mundo de que es posible no dejarse extorsionar por estos fondos que, montados en sentencias de jueces que no distinguen las naciones de los particulares, quieren escarmentar a la Argentina y a través de esto a todo el mundo en desarrollo», dijo el entrerriano sobre la disputa con los fondos buitre.
«La Presidenta, más allá de la admiración que nos despierta, se ha mantenido en una actitud que representa no sólo el sentir, sino el pensar racional de la mayoría del pueblo argentino y es en sentido que le prestamos todo nuestro apoyo en esta circunstancia», expresó el entrerriano.
«Parece que hubieran voces, que se estructuran a través de ciertos medios, empeñadas en conjeturar hacia el futuro de manera negativa. En tanto, la comunidad internacional está apoyando la actitud de la Argentina que es lo que todos debiéramos hacer», añadió.
«Nuestra Presidenta tiene razón cuando dice que van a tener que inventar otro nombre para esta situación porque default no es, ya que Argentina es solvente, deposita sus pagos en tiempo y forma y es la justicia norteamericana la que impide que bonistas de todo el mundo se hagan de sus valores. Vamos a salir adelante porque no puede ser de otra manera», añadió por último.