Las personas exceptuadas de la reducción de subsidios al gas y el agua anunciada por el gobierno, incluidos los jubilados y pensionados que ganen el haber mínimo y quienes perciban la asignación universal por hijo, deberán anotarse en un registro para continuar recibiendo ese beneficio, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Al respecto, desde las oficinas locales de la dependencia, la titular de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Anses, Adela Esparza, informó que “no se quita el subsidio de agua y gas a todos los beneficiarios jubilados y pensionados que cobran la mínima y a todos los beneficiarios de la Asignación Universal. Para lograr esta no quita del subsidio, no es necesario que los beneficiarios se acerquen hasta la oficina de Anses sino que deben realizar el trámite a través de un 0800 y en las oficinas locales se los irá registrando para que no se les haga la quita”.
En la oportunidad, Esparza comentó que la tradicional UDAI de calle España y la nueva de Avenida Ramírez 1561 están en plena operatoria del Progresar y llegan a atender hasta 500 personas por día en la primera oficina en mención, y otros 300 en la segunda. Elonce.com
Para seguir recibiendo los subsidios de gas, los titulares de derecho deberán comunicarse al 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Enargas). En tanto, para ser incluidos al Registro de subsidios de agua, los titulares de derecho deberán comunicarse al 6333-2482 (AYSA) o al 0800-333-0200 (ERSA – Ente Regulador de Agua y Saneamiento), publicó El Once.