Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Desde su implementación en 2007 recolectaron más de 151 mil armas y 1 millón de municiones. El Estado actualizó las remuneraciones. Se aumentó el incentivo de las armas y calibres más frecuentes.
El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue implementado en 2007 por el Registro Nacional de Armas (RENAR), y consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego a cambio de un incentivo económico, con el objetivo de disminuir el circulante de armas en la sociedad.
Según informaron desde el ente estatal, hasta el mes de marzo se recolectaron a nivel país más de 151 mil armas y 1 millón de municiones, en las 21 sedes RENAR y en los puestos móviles que recorren diversas ciudades del país.
«Esta actualización de los valores y el cambio en los tipos de calibres es una clara señal que la decisión es invertir para sacar las armas de la calle», señaló el titular del RENAR Matías Molle.
Asimismo aclaró que a partir de ahora, se aumenta el monto para aquellas armas y calibres con mayor circulación, y aclaró que el monto puede llegar a los 2.000 pesos por unidad.