Luego del holter al que fue sometida el fin de semana, la Presidenta Cristina Fernández recibió este lunes el alta cardiológica. «Los controles clínicos realizados han puesto en evidencia la ausencia de arritmias significativas y el buen estado vascular», anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, mediante la lectura de un comunicado desde Casa Rosada. El sábado la jefa de Estado ya había recibido el alta neurológica y neuroquirúrgica, a un mes de haber sido operada por un hematoma subdural. Podrá volver a trabajar a partir del 18 de noviembre.
Según el último parte, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, la mandataria «se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del 18 del corriente».
En el escrito, indicaron que «los controles clínicos y el holter de 48 horas» realizados a Cristina Fernández «han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular». Asimismo, dieron cuenta de la observación de «un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas».
Tras recibir el alta cardiológica, la Presidenta «continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria». Los mismos consistirán en «una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzos pendientes» y en un «control de neuroimagen para evaluar el traslado aéreo». Éste último se hará el 9 de diciembre.
Finalmente, se informó que «dado el retorno a un estado ambulatorio», las futuras comunicaciones sobre la evaluación de la salud de la jefa de Estado serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial en lugar de la Fundación Favaloro, consignó Infobae.