El congelamiento de precios impuesto en febrero seguirá vigente desde junio y al menos hasta octubre. La lista se reducirá a 500 productos de supermercados. Los electrodomésticos quedarían fuera del nuevo convenio. Los bienes que seguirán con el acuerdo de precios son los artículos de primera necesidad vinculados a la canasta básica, mientras que el resto se liberará «controladamente». El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría terminado de discutir este lunes con los representantes de los hipermercados Jumbo-Disco, Carrefour, Walmart, Coto y otras cadenas del interior la vigencia del acuerdo.
Un cambio introducido para esta nueva etapa del acuerdo de precios, es que ya no habría «congelamiento» de los valores sino pisos y techos.
Para los artículos premium, las listas ya fueron liberadas mientras que trascendió que los 500 productos básicos tendrán un precio mínimo y uno máximo en los supermercados, de los cuales 300 también llegarán a los comercios chinos y pequeños y medianos almacenes.
En la lista de esos 500 bienes que seguirán «congelados» se incluye carne vacuna, pollo, bebidas no alcohólicas, lácteos, artículos de limpieza e higiene personal.