En un acto realizado en Bolivia por el embajador argentino Ariel Basteiro, fueron utilizadas por error fotos de la actriz, caracterizada como la segunda esposa de Juan Domingo Perón. Las imágenes del acto realizado la tarde del martes fueron subidas a la cuenta oficial de Facebook del embajador argentino en ese país, quien participó activamente del evento.
La galería de fotos aclara que «en el día del natalicio de Evita, participamos del aniversario de la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad de El Alto».
El propio embajador aclara que «compartimos el encuentro con los y las profes, los estudiantes, la directora Lic. Betzabé Peñaloza, la concejala Lic. Delia Peñaloza y el Presidente de la Casa Argentina Hugo Almeyda».
Sin embargo, en la gigantografía que se utiliza para enmarcar el festejo, se usa una fotografía de Nacha Guevara en su interpretación de Eva Perón, tal como se muestra en el afiche de «Nacha es EVA. El Gran Musical Argentino».
Tras la publicación de las imágenes, el propio embajador publicó en la cuenta: «Nos llevamos la sorpresa que el retrato no era el verdadero de Evita y por ello nos comprometimos a acercarles la imagen que corresponde. Esto no quita el mérito a la escuela por todo el trabajo educativo que hacen con los niños y niñas del barrio».