La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, virtual mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que el congelamiento de precios acordado entre el Gobierno y los supermercados «ha sido excelente».
Para la funcionaria, «los que están preocupados por la inflación son los que hacen negocio con esto». En cambio, el Gobierno, aseguró, se preocupa “por el acceso a los bienes y a los servicios por parte de su pueblo”.
“Está preocupado por cuidar el poder adquisitivo del salario y estamos muy orgullosos de que a lo largo de 10 años de gobierno, los salarios y las jubilaciones han aumentado más de 14 veces”, remarcó.
En cuanto al funcionamiento del congelamiento de precios, la defensora de las estadísticas oficiales dijo que “el balance del mantenimiento de los precios ha sido excelente”.
Y abundó: “Primero porque se ha cumplido, y eso lo hemos verificado tanto en las inspecciones generales acá como las que se hacen en las provincias, además de lo que vemos nosotros desde la Subsecretaría, recorriendo algunos supermercados junto con organizaciones de defensa del consumidor”.
Por último, destacó que el congelamiento generó un cambio en el clima: “La gente lo percibe bien”, aseguró en una entrevista con el matutino Cronista Comercial.