Desde Londres, el canciller argentino aseguró que espera una confirmación del gobierno local para reunirse con su par William Hague. Aseguró que el acuerdo por AMIA es tema del Congreso
«Todavía no he tenido respuestas. Yo estoy dispuesto a reunirme con el canciller. Se lo expliqué al secretario general de la ONU, que fue encomendado por la Asamblea General, es decir 192 países, para que colabore con Inglaterra y la Argentina a sentarse en una mesa de diálogo», declaró Timerman en radio Del Plata, minutos después de aterrizar en Londres.
El canciller argentino informó que aún no obtuvo respuesta del gobierno local y reiteró que no aceptará encuentros que tengan como parte interesada al «gobierno ilegal de Malvinas». «Nosotros vinimos a la Argentina a demostrar que somos un país pacífico, democrático, que está a la espera de que Inglaterra acepte el pedido de estos 190 países», insistió.
La semana pasada trascendió que los kelpers habían pedido reunirse con Timerman en el marco de su visita a Londres. La Cancillería negó la posibilidad porque los encuentros oficiales se dan entre estados y la ONU no reconoce al gobierno de las Islas.
Consultado sobre las repercusiones del acuerdo con Irán por la causa AMIA, el canciller aclaró que los representantes de la comunidad judía sólo le pidieron detalles sobre lo suscripto y a partir de ahora el tema es del Congreso, donde deberá debatirse el memorándum.
«Ahora el tema va a pasar al Congreso. Fue un atentado contra la Argentina, donde murieron argentinos y debe ser un tema que lo trate el Congreso argentino. Estamos preparando los antecedentes para enviar al Congreso. Y si me invitan, con mucho gusto voy a ir», completó.